Tratamiento quirúrgico de Juanete, metatarsalgia y dedos martillo

Cirugía Podológica

Valoramos a una paciente de 66 años que acudió a la consulta por presentar una deformidad en ambos pies, siendo la del pie izquierdo la que le provoca más dolor e incapacidad para caminar.

Maestro y Alejo Podología | Tratamiento quirúrgico de Juanete, metatarsalgia y dedos martillo | Preoperatorio 1

Antes.

En primera instancia se le propuso un tratamiento médico conservador con plantillas ortopodológicas sin lograr una notable mejoría; el siguiente procedimiento que se le ofrece, ante la refractariedad sintomática, es la cirugía podológica.

Finalmente, se le realiza una osteotomía en el primer metatarsiano, para corregir el juanete, osteotomías en el segundo y tercer metatarsianos, para elevarlos y disminuir la presión en la zona central de la planta y artrodesis en segundo y tercer dedos para dejarlos alineados.

Maestro y Alejo Podología | Tratamiento quirúrgico de Juanete, metatarsalgia y dedos martillo | Postoperatorio

Después.

Como se evidencia en la imagen, presenta una mejora visible, sobre todo en comparación con el pie no intervenido. Cabe destacar el importante alivio sintomático pudiendo realizar su vida diaria con normalidad.

Llame ahora

No retrase más esa visita al podólogo que pueda estar necesitando

Además, en nuestra sección de contacto podrá encontrar nuestro horario, ubicación y acceder fácilmente a todos los métodos de contacto con nuestro centro de podología, para reservar cita y evitar así dilatar más esa visita al podólogo que pueda estar necesitando.