Tratamiento quirúrgico de Juanete y segundo dedo en martillo cruzado sobre el primero (dedo crossover)

Cirugía podológica como elección de tratamiento

En este caso nos encontramos con una paciente de 65 años que presenta juanete severo y segundo dedo crossover y amartillo. La paciente acudía periódicamente a la consulta para realizar tratamiento de quiropodia por callo o dureza recidivante en el dorso del segundo dedo. Se le propone, como solución definitiva para dicha deformidad y dolencia, tratamiento con cirugía.

Antes.

En la consulta preoperatoria, se planifica el tratamiento quirúrgico y se le explican las posibilidades de mejora a la paciente. Finalmente, se le realiza osteotomía de primer y segundo metatarsianos y se alinea el segundo dedo con artrodesis. Cuando existe tal desviación del segundo dedo, es necesario trabajar tanto a nivel óseo, como sobre partes blandas.

Después.

Tras la cirugía, la mejora es totalmente evidente. La paciente puede calzarse con normalidad y el roce dorsal del segundo dedo desaparece.

Entradas recientes

Categorías

Otros artículos que podrían interesarle

Llame ahora

No retrase más esa visita al podólogo que pueda estar necesitando

Además, en nuestra sección de contacto podrá encontrar nuestro horario, ubicación y acceder fácilmente a todos los métodos de contacto con nuestro centro de podología, para reservar cita y evitar así dilatar más esa visita al podólogo que pueda estar necesitando.

976 56 31 02