Espolón calcáneo
Tratamiento profesional y prevención
Se trata de la calcificación de la inserción de la fascia plantar. Cuando se realiza una radiografía de perfil del talón aparece un “pico” en la zona plantar del calcáneo, justo en la zona del dolor.
Hay que saber que no es en realidad un pico sino una cresta, paralela al suelo, y que por tanto no se clava en las partes blandas, que es lo que el paciente interpreta.
Huesos de un pie
normal.
Espolón calcáneo
plantar.
Espolones calcáneos
plantar y dorsal.
Además, hay espolones que no duelen y talalgias (dolor del talón) por fascitis que no tienen espolón en la radiografía.
Se trata muchas veces de lo que se denomina “entesopatía”, es decir dolor en la inserción de la fascia plantar. Suele haber inflamación en la fascia y muchas veces edema óseo en el calcáneo.
La causa de la calcificación es una fascitis plantar crónica la mayoría de las ocasiones.
Normalmente lo tratamos con ortesis plantares (plantillas) aunque en ocasiones es necesario una infiltración antiinflamatoria o la colaboración con un fisioterapeuta, así como tratamiento físico.
Otros artículos que podrían interesarle
Llame ahora
No retrase más esa visita al podólogo que pueda estar necesitando
Además, en nuestra sección de contacto podrá encontrar nuestro horario, ubicación y acceder fácilmente a todos los métodos de contacto con nuestro centro de podología, para reservar cita y evitar así dilatar más esa visita al podólogo que pueda estar necesitando.