Cirugía de Juanetes
La deformidad del Hallux o primer dedo, puede llegar a provocar complicaciones o limitaciones en los pacientes. En este momento, es cuando planteamos la cirugía podológica del Hallux Valgus o Juanete.
La deformidad del Hallux o primer dedo, puede llegar a provocar complicaciones o limitaciones en los pacientes. En este momento, es cuando planteamos la cirugía podológica del Hallux Valgus o Juanete.
La cirugía ungueal es una solución efectiva para una variedad de problemas relacionados con las uñas, entre ellos uñas encarnadas, osteocondromas, exóstosis subungueales, onicodistrofias, etc. En este artículo, exploraremos qué es la cirugía ungueal, cuándo se recomienda, el proceso y la recuperación.
Un papiloma o verruga plantar es una lesión epiteliales hiperqueraastósicas que se crean por el papiloma humano.
Los Juanetes son uno de los principales motivos de consulta. En primer lugar, se optan por tratamientos conservadores (plantillas, ejercicios, siliconas, infiltraciones...), cuando se agotan estos recursos la opción de elección pasaría a ser la cirugía.
Se valora a una paciente de 44 años con verruga plantar de larga duración rebelde a tratamiento conservador.
En el siguiente caso valoramos a una paciente de 67 años que presenta Hallux Abductus Valgus severo y segundo dedo martillo. Tras el fracaso de tratamientos conservadores como: quiropodia, plantillas, ortesis de silicona o calzado ortopédico, se propone tratamiento quirúrgico.
En el siguiente caso nos encontramos con un paciente de 70 años que presenta juanetes y segundo dedo en martillo en ambos pies. El paciente acusa incapacidad para calzarse y realizar actividades rutinarias como caminar más de 10 minutos seguidos.
Estamos ante un caso de una paciente de 59 años con una gran deformidad en el plano frontal. Esta paciente presenta gran incapacidad para calzarse por el roce en la uña del primer dedo.
Valoramos a una paciente de 66 años que acudió a la consulta por presentar una deformidad en ambos pies, siendo la del pie izquierdo la que le provoca más dolor e incapacidad para caminar.
En este caso nos encontramos con una paciente de 65 años que presenta juanete severo y segundo dedo crossover y amartillo. La paciente acudía periódicamente a la consulta para realizar tratamiento de quiropodia por callo o dureza recidivante en el dorso del segundo dedo.